Aleida Vladdo




Llegó a mi correo una presentación sobre una tal "Aleida Vladoo". Entre una rara mezcla de ociosidad y curiosidadd abrí el documento adjunto y me encontré el personaje: Aleida Vladdo (su creador: caricaturista armenio llamado Vladimir Flórez "Vladdo").

El personaje es descrito por el propio creador como "una profesional que se acerca –muy tranquilamente– a los cuarenta y que tiene unas manos espectaculares. Es géminis, de estado civil “disponible”
,
que no les come cuento a los tipos porque cree que los conoce bien,
pues de ellos ha sido víctima y victimaria. Es de clase media alta; sin
acción de club, pero la invitan. Vive en un apartamento normal, tiene
un carro normal, una vida normal y una psicóloga normal
."

Es interesantísima porque -a pesar que detrás de Aleida esta la voz de un hombre-  en verdad  refleja inquietudes, problemáticas, dilemas y aprendizajes que vivimos muchas mujeres que transitamos por la hermosa década de los 30’s (aunque no dudo que a mis amigas más experimentadas les resulte crudamente divertida).

Por momentos me hizo recordar la película "El Diario de Bridget Jones" por la acidez de sus comentarios cargados de humor, a veces irreverente, y matizados de mucha de esas experiencias que solo se comparten en esas cofrádicas reuniones de íntimas amigas.

Les comparto la dirección donde publica Vladdo las viñetas de Aleida: www.aleida.com

Saludos y que tengan un divertido inicio de semana

Rebe.

PD. Dedicado especialmente a mis queridas"Lobas".


Actualiza, comparte y gana con Perfil de Windows Live




















Acerca de Rivka Azatl

Este es un blog que nació por el simple deseo de compartir lo que leo, lo que veo, lo que escucho, lo que hago, aquello que me gusta y disgusta también. No tiene mayor pretensión que esa, el simple y profundo deseo de compartir.
Esta entrada fue publicada en Entre mujeres. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aleida Vladdo

  1. cesar dijo:

    orale, si que estan interesantes; ami particularmente me encanta esta nueva forma de ver tiras(ahora llamado web comic), en particular estas me llama la atencion, por que nos muestra cosas que bien sabemos como hombres, pero que creemos que no son ciertas.Vaya manera de mostrar ese humor acido que tan bien manejan.saludos

  2. Rebeca dijo:

    Tienes razón. Yo tampoco suelo leer "comics", no fue algo con lo que creciera pero la red facilita el acceder a diversos tipos de información (dependiendo de la velocidad de tu banda ancha y de tu procesador jajajajaja). Aunque fíjate que ahora que los leo con calma encuentro dos cosas en mi post:1. Se nota que estaba desveladísima porque lo que escribí esta redactado en forma ¡¡¡rarísima!!!. Bueno, ya le hice una que otra leve corrección pero no me terminó por convencer.2. Hay algo que me hace ruido con respecto a lo que escribe el autor (quien aborda asuntos típicamente femeninos) y es cierto dejo de pesimismo/amargura en el personaje con el que ahora -que estoy mas descansada y con los cinco sentidos más despiertos- no concuerdo. Hay ciertas frases del autor en base de "Aleidda" que son muy ciertas y divertidas pero me llama la atención ahora que no tiene eso que he visto que albergamos muchas mujeres y esa esa esperanza (vaga, ilusa, aferrada, racional, dependiendo de la personalidad de cada una) en que todo finalmente saldrá bien. Es decir, los comentarios son divertidos pero me queda la impresión que el personaje de "Aleidda" es la única que no se divierta con sus comentarios. Saludos

  3. Jey dijo:

    Mi querida Beckx, gracias por compartinos a Aleidda. Para mi gusto redactaste excelente. No sabes cuánto me he identificado con Aleidda. Yo pienso que de repente y así en un zipi-zas nos damos el encontronazo con la edad, nos volvemos cínicas, auténticas y por sobretodo: sinceras; es ahí cuando nos desaferramos de la esperanza; el optimismo cambia de rostro, descubrimos la seguridad en nosotras mismas, atinamos a olvidar los sueños que nunca llegarán, en algunos casos llegamos al punto de aprender a conformarnos, en otros renovamos el sueño de la aventura, y aún cuando seguimos y seguiremos soñando en plural; las razones de la experiencia nos hacen acogernos a expresarnos en un yo. Una especie de Viva la Independencia….., y mueran las implicaciones que le conllevan.Un abraxo!

  4. Vladdo dijo:

    Gracias por los comentarios. Espero que sigan disfrutando de Aleida, que ahora está también en Facebook: http://www.Facebook.com/Aleida2010 y además en Twitter: http://www.twitter.com/AleidaOriginal.
    Un abrazo a todas.

Deja un comentario

