¿Y dices que no puedes?



Mi amiga del alma, Laura, de Tequila, Jalisco, me hizo llegar (como otros grandes documentos que estan en este blog) un video que quizás algunos dirán que apela demasiado a la sensiblería barata pero si vamos a ser cínicos igual y puede ser a la inversa, es decir, ¿qué es lo primero que diríamos nosotros si perdiéramos una pierna? Quizás nos tiraríamos al drama, lamentaríamos nuestra tragedia y culparíamos a todo mundo de que no podremos caminar, bailar, correr y saltar, peeeeeeeeeeeeeeeeero…. ¿QUIÉN DICE QUE NO SE PUEDE? (perdón por usar frase tan trillada).


Por cuestiones que no tiene caso comentar creo que he aprendido que a lo largo de la guerra de la vida tendremos muchas batallas como nacer con menos oportunidades para ser feliz; nacer con desventajas físicas, biológicas, psicológicas, sociales, o económicas con respecto a los demás o a lo convencional; anhelar algo que los demás dicen que es imposible; etc., y solo tenemos de dos sopas: o luchamos (para ganar o perder esa batalla) o nos damos por vencidos desde antes por no considerar que merecemos VIVIR nuestro sueño, pero creo que esta última opción  solo trae  frustración, tristeza, amargura y pusilanimidad.

Ahora bien, como creo que la única pelea que no podemos ganar es la pelea contra la muerte pues nunca está de mas ponermos el yelmo, la adarga y el escudo y pelear. Y creo que el principal enemigo a vencer en todo esto somos nosotros mismos: a nuestros miedos, a nuestras frustraciones, a nuestra apatía por ser feliz y a nuestra abulia por vivir intensamente. Dicen que las cicatrices de guerra son un recordatorio que se ha vivido.

Bueno, ya desvarié mucho, todo este choro es porque les quiero compartir el video que me hizo llegar Laura. Es algo bello por la coreografía, la música y las dos historias que se pueden atisbar detrás de los danzantes protagonistas. Espero lo disfruten.

¿Y DICES QUE NO PUEDES?


 

 

Responder

