Esta amarga tierra (This bitter earth)


Esta melodía aparece en la película “Shutter Island” de Martin Scorsese, con Leonardo Di Caprio. Excelente película de suspenso psicológico. El soundtrack me gustó muchó. Me pareció íntimo e intimidante al mismo tiempo. Maravilloso como marco para las emociones profundamente dolorosas de las que habla la película. Actualmente lo escucho y me fascina más.

Esta melodía es una combinación perfecta de dos obras: “Bitter earth” con Dinah Washington y la melodía instrumental (que también aparece en el soundtrack) llamada “The nature of daylight“.

Les comparto la letra original y una traducción libre hecha por mi (disculpen por las grandes libertades que me tomé, espero haberlo hecho decentemente y acepto cualquier observación). Espero les guste.

THIS BITTER EARTH

This bitter earth
Well, what fruit it bears
What good is love
mmmm that no one shares
And if my life is like the dust
oooh that hides the glow of a rose
What good am I
Heaven only knows

Lord, this bitter earth
Yes, can be so cold
Today youre young

Too soon, youre old
But while a voice within me cries
Im sure someone may answer my call
And this bitter earth
Ooooo may not
Oh be so bitter after all

*****************************

ESTA AMARGA TIERRA.

¿Qué frutos produce

esta amarga tierra?

¿Cuán bueno es el amor

que nadie comparte?

Y si mi vida es como el polvo,

Oh, que opaca el brillo de la rosa.

¿Cuán buena soy?

Sólo el Cielo lo sabe.

Señor, esta amarga tierra

¡Sí, puede ser tan fría!

Hoy eres joven

Pero también pronto envejecerás

Pero mientras,

una voz llora dentro de mi.

Estoy segura que alguien

contestará mi plegaria.

Y esta amarga tierra

Oh, quizás

Después de todo

No será tan amarga

8 comments

  1. Mint · junio 21

    Hermosa Melodia….

    Me gusta

  2. Anónimo · marzo 4

    Perfecta melodía. Traducción buena. Enhorabuena.

    Me gusta

  3. Marcelo · septiembre 18

    La película es magnífica. Y tu traducción también. Había leído otra, pero la tuya es más poética, más lírica. Felicitaciones. Ni hablar de la voz de Dinah Washington, sale de lo más profundo del ser, genial

    Me gusta

  4. micaela · abril 6, 2012

    mejor tarde que nunaca me encanta la melodia y la letra 🙂

    Me gusta

    • micaela · abril 6, 2012

      perodon es nunca

      Me gusta

    • beckgza · abril 6, 2012

      Exactamente, la melodía es hermosa y te recomiendo la película. Gracias por escribir.

      Me gusta

Responder

