Registran cuatro estados del país mejores resultados en el llenado de actas elec torales del 2009, Puebla entre ellos


Les comparto esta noticia. Y quiero que se sientan orgullosos de su trabajo. El distrito 16 de Puebla se encuentra en Sexto Lugar a nivel nacional de 300 distritos. Felicidades a todas y a todos por su trabajo!!!

Registran cuatro estados del país mejores resultados en el llenado de actas electorales del 2009

/IFE-v2/CNCS/CNCS-HOME/HOME-IMG/Comunicado Institucional3.jpg

  • Publica IFE en Internet resultados del Análisis de Actas de Escrutinio y Cómputo de la Elección de Diputados Federales 2008-2009

Los estados de Puebla, Aguascalientes, Oaxaca y Veracruz, destacaron como las entidades con mejores resultados en el llenado de actas de la Jornada Electoral Federal de 2009, al registrar sin errores lo datos contenidos en dos de cada tres documentos utilizados en los comicios para elegir diputados federales.

En contraste, 10 de los 11 estados en donde se llevaron a cabo elecciones coincidentes con la federal la excepción fue Colima- tuvieron el mayor número de errores, según los datos del Análisis de Actas de Escrutinio y Cómputo de la Elección de Diputados Federales 2008-2009.

El documento que está disponible en la página de internet del Instituto www.ife.org.mx para su consulta por parte de investigadores, académicos, analistas y público en general, muestra que los estados de Campeche y Sonora registraron el mayor número de errores en el llenado de actas, seguidos por Querétaro, Baja California Sur, y Baja California, en los cuales, 1 de cada 2 actas tuvieron errores.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Macarita Elizondo Gasperín, manifestó que los resultados que presenta el análisis deben servir para aprovechar las experiencias exitosas en todos los distritos y estados, en los cuales el llenado de actas se hizo correctamente, para extenderlas al resto del país y de esa manera lograr erradicar los errores constantes.

La consejera electoral recordó que el objetivo del análisis fue identificar las fuentes de error en el llenado de las actas de escrutinio y cómputo que efectúan los funcionarios de las mesas directivas de casilla, por lo que se compararon los datos de las actas y de las hojas de operaciones de las elecciones de diputados federales del 2009 con las del 2006.

Estableció que el universo de actas de escrutinio y cómputo estudiadas fue de 138 mil 723, es decir, la totalidad de las utilizadas en la más reciente elección federal, y del estudio se desprende que el 57 por ciento cumplió con los criterios de consistencia interna al estar libres de error. El resto evidenció fallas en el llenado del 30 por ciento; 30.6 por ciento debido a errores numéricos; 7.6 a errores de llenado y 4.9 con ambos tipos.

Del análisis se obtuvieron conclusiones relevantes, entre las que se encuentran que el porcentaje de actas consistentes en 2009 fue superior al de 2006 en todas las entidades federativas; sobresalen los casos del Distrito Federal, seguido por Morelos y San Luis Potosí, en donde el llenado de los documentos mejoró notablemente.

Además, el nivel máximo de actas consistentes alcanzó el 62 por ciento en ocho entidades federativas, de las cuales seis son colindantes y se ubican en la parte suroriente del país; mientras que los estados con los más bajos porcentajes de actas consistentes se ubican en el noroeste y centro de la República Mexicana.

La consejera Macarita Elizondo subrayó que las funciones de organización electoral son tarea de los actores electorales: partidos políticos, funcionarios de mesas directivas de casilla y autoridades, por lo que resulta importante la colaboración de todos para hacer frente al proceso electoral 2012 que se avecina.

rose.gifRebeca Garzamoon.gif

smile_teeth.gifYO SOLO SOYsmile_wink.gif

star.gifMi blog personal “Yo solo soy”: https://beckgza.wordpress.com

rose.gifBLOG “Hojas y Alas”: www.hojasyalas.blogspot.com

sun.gifBitácora del Proyecto de Intervención Educativa: “Ser Mujer”: www.ife-sermujer.blogspot.com

Anuncios

One comment

  1. Reyna Guadalupe Victoriano · abril 28, 2011

    EXCELENTE!!! QUE ORGULLO Y SATISFACIÓN..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s