¿Hacia dónde vamos las mujeres del Servicio Profesional del Instituto Federal Electoral?


Anuncios

4 comments

  1. Sonia Borrás · julio 1, 2011

    Parece asunto de telepatía…… Claro, es evidente la necesidad y en este caso, la disposición de ir avanzando en el asunto. De hecho, durante el evento comentado, si ustedes recuerdan hubo propuestas afines, Laura comentó la experiencia de Las Lobas, Araceli Frias de Nuevo León retomó un poco esta experiencia al comentar sus propuestas (Mesa 3 sino mal recuerdo). Precisamente en corto comentaba con ella que apoyó a una compañera del area administrativa en un caso de acoso, lograron inclusive que se iniciara procedimiento, parece que ahí quedó, (seguro sentimiento de impotencia) pero conozco un caso que ni siquiera llego a eso, variada informarción sobre qué hacer y a quien acudir de ahí la necesidad del intercambio, para poder generar mecanismos de información sobre cómo, que instancia,que se requiere, etc. (por ende empoderamiento para la denuncia), etc. entre otros aspectos de las múltiples posibilidades que alentó este encuentro.

    Me gusta

    • beckgza · julio 1, 2011

      Estimada Sonia:

      Tienes toda la razón. Urge empoderarnos y ayudar a empoderar a la rama administrativa que, desde mi percepción, es la más vulnerable a la violencia y discriminación por asuntos de género dentro del Instituto. Mientras, sigo esperando que ya salga el Boletín de la DESPE para conocer las ponencias de mis demás compañeras, y para que las conozcamos todas aquellas personas que no pudimos asistir al Foro. Creo que poco a poco, mientras no dejemos de exigir, se irá generando un cambio de cultura.

      Abrazos

      Rebe

      Me gusta

  2. Mónica Pacheco · junio 14, 2011

    Querida amiga: Has escuchado hablar del Observatorio de Género? Me parece que podriamos hacer una página o blog donde demos cuenta de las acciones afirmativas, asi como denuncias de hechos que, como se dijo en Querétaro, no han prosperado.
    Abrazos.

    Me gusta

    • beckgza · junio 15, 2011

      Querida amiga:

      Fíjate que esa misma idea tiene Ana Lilia. Ahora la tarea es llevarlo al ciberespacio y que sea punto de referencia. Creo que vamos por buen camino.

      Saludos.

      Rebe

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s