Concurso Nacional de Testimonios Ciudadanos sobre el Proceso Electoral Federal 2011-2012


BASES DEL CONCURSO NACIONAL DE TESTIMONIOS CIUDADANOS SOBRE EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012

PRIMERA. En el concurso podrán participar las ciudadanas y los ciudadanos que se desempeñaron como Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla o Funcionarios de Mesa de Escrutinio y Cómputo durante la Jornada Electoral Federal del 1° de julio de 2012, así como el personal eventual contratado en las juntas distritales ejecutivas del Instituto Federal Electoral como Supervisores Electorales o Capacitadores-Asistentes Electorales para el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Podrán participar de manera individual o por equipo no mayor de cuatro integrantes.

SEGUNDA. Se establecen dos categorías de participación:

a) Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla y Funcionarios de Mesa de Escrutinio y Cómputo.
b) Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE).

TERCERA. Los testimonios de los participantes en la primera categoría podrán incluir los temas siguientes:

1. El personal del IFE que los visitó y capacitó; 2. El curso de capacitación electoral que recibieron para realizar sus actividades como funcionarios de casilla; 3. Los materiales didácticos; 4. Los simulacros y/o prácticas de la Jornada Electoral; 5. Experiencia de la Jornada Electoral; 6. La participación de los demás funcionarios de casilla, y 7. Propuestas para mejorar la capacitación electoral, los materiales didácticos, el personal del IFE y las actividades de la Jornada Electoral.
En la segunda categoría los participantes podrán incluir en su testimonio los temas siguientes: 1. El proceso de selección (examen y entrevista); 2. El curso de capacitación que recibieron (primera y segunda etapa); 3. El material didáctico (Manual del SE o Manual del CAE); 4. Las actividades de capacitación que realizaron en la fase preparatoria de la elección; 5. Las actividades efectuadas durante la Jornada Electoral; 6. Las dificultades enfrentadas para realizar su labor, y 7. Propuestas para mejorar la capacitación recibida, los materiales didácticos, las actividades desarrolladas previamente y durante la Jornada Electoral, así como las relacionadas con la integración de las mesas directivas de casilla.

No serán considerados los trabajos que no incluyan por lo menos uno de los temas antes mencionados, ni se aceptarán fotocopias de notas, bitácoras o documentos no relacionados con las presentes bases de la convocatoria.

CUARTA. Para la evaluación de los testimonios se tomarán en cuenta los siguientes criterios: 1) Texto original e inédito, es decir, que es nuevo y no se ha publicado o dado a conocer al público; 2) Contiene al menos uno de los temas de la categoría participante; 3) La capacidad de análisis y crítica; 4) Su aportación a la capacitación electoral e integración de mesas directivas de casilla; 5) Su contribución a la participación ciudadana en procesos electorales, y 6) Redacción clara, ágil y amena en idioma español. En caso de presentar un testimonio en lengua indígena, se requiere indicarla y anexar su traducción en español.

QUINTA. La extensión de cada trabajo podrá ser de un máximo de 15 cuartillas en tamaño carta, a doble espacio, y se puede presentar en una de las siguientes maneras: 1) impreso con letra de molde o manuscrita legible, con tinta negra o azul (bolígrafo), o 2) en medio magnético si se elabora en equipo de cómputo, en archivo de formato Word, con fuente Arial y tamaño de fuente 12. En ambos casos se debe paginar el documento, pudiéndose utilizar el anverso y el reverso de la hoja, sin engargolar o empastar. En la primera y última hoja se debe anotar el seudónimo y el título del testimonio. No se aceptarán trabajos que no vengan con seudónimo o que identifiquen los datos del autor, es decir, que no mantengan en secreto al autor.

SEXTA. En el exterior del sobre se deben anotar los datos del remitente: 1) Seudónimo, 2) Título del testimonio, 3) Entidad federativa, 4) Distrito electoral, y 5) Cargo del participante: Funcionario de Mesa Directiva de Casilla o Funcionario de Mesa de Escrutinio y Cómputo (presidente, secretario, primer escrutador, segundo escrutador, suplente general), Supervisor Electoral o Capacitador-Asistente Electoral. En el mismo envío se debe incluir un sobre cerrado de menor tamaño con el seudónimo y el título del trabajo escritos al frente, y en su interior una tarjeta con los datos del autor: nombre(s) y apellidos completos, domicilio, teléfonos: particular, laboral y/o celular, y cargo que desempeñó durante el Proceso Electoral Federal 2011-2012: Funcionario de Mesa Directiva de Casilla o Funcionario de Mesa de Escrutinio y Cómputo (presidente, secretario, primer escrutador, segundo escrutador, suplente general), Supervisor Electoral o Capacitador-Asistente Electoral, así como una copia de su credencial para votar.

SÉPTIMA. Los trabajos deben entregarse o enviarse dentro de un sobre dirigido a: IFE. Concurso Nacional de Testimonios Ciudadanos sobre el Proceso Electoral Federal 2011-2012, en las oficinas de las juntas locales o distritales ejecutivas del Instituto Federal Electoral. Los domicilios, días y horarios para entregarlos personalmente se pueden consultar en IFETEL: 01 800 433 2000, y en la página web del IFE: http://www.ife.org.mx

OCTAVA. La fecha de recepción de los trabajos será a partir de la publicación de la presente CONVOCATORIA y hasta el viernes 14 de diciembre de 2012. Para la aceptación de los testimonios que sean recibidos con posterioridad por correo postal o mensajería privada, se tomará en cuenta la fecha que indique el sello del correo postal o de la empresa de mensajería contratada.

NOVENA. El jurado calificador se integrará con personas de reconocido prestigio profesional, académico y/o social, y en él participarán funcionarios del IFE. Los nombres de los integrantes del jurado se darán a conocer oportunamente junto con el fallo que emitan, a través de la página web del IFE y, en su caso, de medios impresos de circulación nacional. El fallo del jurado será inapelable y, en su caso, podrá declararse desierto el concurso.

DÉCIMA. Se premiarán los ocho testimonios mejor evaluados por el jurado calificador de la categoría a) Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla y Funcionarios de Mesa de Escrutinio y Cómputo, y se otorgará un premio de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.) a cada uno. También se premiarán los ocho testimonios mejor evaluados por el jurado calificador de la categoría b) Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales, y se otorgará un premio de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.) a cada uno (sujeto a aprobación presupuestal).

DÉCIMA PRIMERA. La ceremonia de premiación se realizará en la sede, fecha y horario que determine el Instituto Federal Electoral, previa convocatoria a los ganadores y difusión a través de la página web del IFE y, en su caso, de medios impresos de circulación nacional.

DÉCIMA SEGUNDA. El jurado calificador podrá otorgar reconocimientos a los trabajos participantes que por la calidad de su contenido lo ameriten. No se devolverán originales. El Instituto Federal Electoral se reservael derecho de publicar todos los trabajos recibidos.

DÉCIMA TERCERA. La participación en el concurso implica la aceptación de todas sus bases. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IFE y, en su caso, con la opinión del jurado calificador.

Mayores informes en el teléfono 5628-4200, extensiones 344780 y 343005 en el Distrito Federal y área metropolitana o llama a IFETEL 01 800 433 2000

Anuncios

17 comments

  1. Luna Angel · julio 22, 2013

    Ya publicaron los resultados y buuu no resulté ganadora 😥

    Me gusta

  2. Luna Angel · julio 17, 2013

    Uuuff que nervios… y tienen algún aproximado de cuantos testimonios participaron? También reviso la pagina pero si me imaginé q sería a finales de este mes… pues a esperar ya pasaron 6 meses q lo mandamos q no esperemos uno cuantos dias mas 🙂

    Me gusta

    • Rivka_Azatl · julio 20, 2013

      Hoy acabo de regresar de una reunión y les comparto la siguiente información: se recibieron más de 2000 trabajos. Esa es la razón por la que se ha tomado cierto tiempo en determinar a las personas ganadoras puesto que el jurado ha tenido que leer todos los trabajos. En las próximas semanas ya estarán dando a conocer a quienes ganaron. Estén al pendiente. Les compartiré la información y ¡suerte!

      Saludos

      Rebe

      Me gusta

  3. frinne · julio 4, 2013

    hola , aun no sabes sobre los resultados? como ya es julio …..gracias buen dia.

    Me gusta

    • Rivka_Azatl · julio 4, 2013

      Hola. Acabo de preguntar al DF y me han contestado que los resultados estarán a fines de julio. Estaré informando por aquí. Saludos.

      Me gusta

  4. OFE · mayo 30, 2013

    HOLA IGUAL QUERIA ENTERARME DE LOS RESULTADOS DEL CONCURSO ESPERAREMOS ENTONCES Y SUERTE A TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS

    Me gusta

    • Rivka_Azatl · junio 3, 2013

      Hola, acaban de avisarnos que en un par de semanas nos avisan y nos dan la relación de personas ganadoras. Estén al pendiente. Aquí les compartiré la información. Saludos.

      Me gusta

  5. frinne avila · mayo 16, 2013

    aaa gracias por la info, porque en la pagina no dice nadaªªªª mi esposo mando su trabajo , suerte para todos.

    Me gusta

  6. nina guerrero · marzo 1, 2013

    SOLO PARA SABER RESULTADO DE TESTIMONIO CIUDADANO, PERO YA ME ENTERÉ CON LA PRIMERA PREGUNTA…. ESTARÉ AL PENDIENTE EN JULIO. UN SALUDO AFECTUOSO

    Me gusta

    • Rivka_Azatl · marzo 2, 2013

      Gracias por la visita, una vez que me entere en junio o julio, o compartiré en el blog. Saludos

      Me gusta

  7. Leocadia Cruz Cruz · febrero 11, 2013

    Entonces debemos esperar hasta julio para conocer los resultados??? ni modos hay que ser pacientes verdad

    Me gusta

  8. Juan Manriquez · febrero 5, 2013

    Saludos, solo para pedir informes sobre una fecha tentativa para dar a conocer los ganadores del concurso testimonio ciudadano 2012, ya que un servidor fui CAE y envie mi trabajo, todos los dias checo la pagina y aun no hay publicacion de resultados, de antemano gracias.

    Me gusta

    • Rivka_Azatl · febrero 6, 2013

      Tenemos informado que debido a a que hubo una excelente respuesta ciudadana, se estarán informando de los concursos ganadores en julio de 2013. Publicaré los resultados en esta página en tanto me compartan los resultados. Gracias por la visita y por comentar. Saludos.

      Te contesto por aquí porque la compu no me deja aprobar comentarios…

      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s