Estudio Censal de la Participación Ciudadana en las Elecciones Federales de 2012


En este documento encontrarás información como la siguiente:

  • En 2012 tasa de participación femenina (66.08%) superó en 8 puntos porcentuales la tasa de participación masculina (57.77%).
  • Por nivel de edad, se observa que los niveles más altos de participación se concentran en la población de 40 a 79 años. Son las personas mayores a 80 años y las y los jóvenes de 20 a 39 años quienes  tienden a participar menos. La y los jóvenes que por primera vez están ejerciendo su voto (sector de 18-19 años) representan una excepción entre la población joven, alcanzando niveles de participación muy cercanos a la media.
  • Intersección sexo y edad. Analizando tanto sexo como edad de los votantes, las mujeres presentan en general una mayor participación que los hombres. Sólo en el sector mayor de 70 años la participación masculina superó a la femenina.
  • Es en el rango de 30 a 39 años donde la brecha entre los porcentajes de participación por sexo es mayor, en este segmento poblacional la participación femenina superó la
  • masculina en más de 12 puntos porcentuales.
  • La población de las áreas rurales presenta una mayor participación, a excepción de las personas mayores de 80 años, en donde la participación urbana es mayor.
  • Los estados de la frontera norte (a excepción de Coahuila), que tienden a registrar una menor participación, mientras que los estados del oriente muestran los niveles más altos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s