The World’s End (2013)


-No recuerdo esto para nada. ¿Lo remodelaron? ¿Lo adquirió una cadena?
-Parte de la iniciativa nacional de despojar de todo carácter a los pubs con encanto. Copian el modelo Starbucks. Sucede en todos lados.

“-Los reemplazos no eran endemoniados. Todo lo contrario. La gente se volvió más amable. Así lo hacen. No es una invasión, es una fusión. No quieren deshacerse de nosotros, no si pueden evitarlo. Solo quieren que seamos más parecidos a ellos. Cambian nuestro modo de pensar. Nos alinean con los demás. Pasamos a ser otro eslabón en su cadena. Lo que está bien, a menos que te opongas.Ahí te reemplazan. Una vez que tienen tu ADN, te tienen a ti.
-¿Cómo lo consiguen?
-Como quieran.
-Análisis de sangre, curando piojos, sudor, besos, saliva en un vaso.
-¿Por qué crees que bebo con este sorbete ridículo? No es tan ridículo ahora, ¿no? Si no estás de su lado, crean una versión que sí. Pueden hacerte exactamente igual o hasta rejuvenecerte. Se ve como tú, hasta tiene tus recuerdos …pero en realidad son recipientes que transmiten mensajes: Confianza, amor, respeto, deseo. Reemplazados en nombre del progreso.”

“-¿Alguien sabe qué significa “robot”?
– Sí. ¡Yo sé!
– Sí, Gary. Significa “esclavo”. Muy bien, Gary.
-¿Es usted un robot, señor? No, Peter, claro que no.
– ¿Señor?
– Sí, Steven.
-Pero está de su lado, ¿o no?
-Esto no se trata de lados, Steven. Esto no es visitantes contra locales. Se trata de trabajar juntos como un equipo.
Sé que puede parecer raro y desconcertante, pero créanme, es todo lo contrario. Están aquí para ayudar. Para enderezarnos. Para prepararnos para las ligas mayores. Han visto algo en nosotros, potencial. Existe una vasta comunidad de mundos allá arriba cohabitando en paz y cooperación. Y ¿saben qué? Nos invitan a pasear con ellos. Genial, ¿no, muchachos?
-¿No están aquí para hacernos daño?
-Todo lo contrario, O-Man.
-Están aquí para ayudar.
-No digo que tengan miedo de ser rígidos. Yo tuve que ser rígido con ustedes en mi época. Y ¿quién de ustedes no me lo agradece? En algunos aspectos, son parecidos a los docentes.”

“Estamos aquí para activar todo su potencial …como hemos hecho
en infinitos mundos en toda la galaxia.
-¿Sí? ¿Cómo lo haces, entonces?
-Nos apropiamos de un pequeño porcentaje de la población, en unos 2.000 puntos de penetración en todo el planeta. Eso nos garantiza máxima cobertura. De ahí, creamos seres simulados que esparcen nuestras ideologías mediante adoctrinamiento pacífico. Nuestro objetivo es simple: Preparar a la población para que participe en nuestra comunidad galáctica. Este método requiere un pequeño sacrificio. Pero cuantos menos reemplazos hagamos más exitosa se considera nuestra operación. Claro, también recibimos voluntarios. Podemos ofrecer incentivos atractivos para los que desean combinarse. La chance de volver a ser joven y conservar recuerdos seleccionados. ¿No es eso algo que quisieras? ¿Algo que siempre deseaste? (…) La belleza de nuestro sistema es que todos ganan. No hay perdedores.”

“-Porque, francamente, ¿quién carajo eres para venir aquí a decirnos qué hacer?
-Somos La Red y estamos aquí para mejorar la raza.
-En los últimos 23 años ¿no te maravillaste acaso con el avance de la tecnología?
-No.
-Las distancias en la Tierra se han acertado al crecer la conectividad. Eso es obra nuestra, y es solo el comienzo.
-Vete al carajo, reflector.
-Son niños y necesitan que se los guíe. No hay lugar para imperfecciones.
-La Tierra no es perfecta, ¿de acuerdo? Ni tampoco los humanos. Y ¿adivina qué? Yo no soy perfecto.
-He ahí la necesidad de esta intervención.
-¿Debe acaso la galaxia recibir un planeta entero de gente como tú?”

“Cuando La Red cayó, desencadenó una especie de pulso que acabó con toda nuestra tecnología y nos dejó de vuelta aquí en la Edad Media. Hubo víctimas, claro. Yo conocía a varias. Algunos del trabajo, mi primo Paul, la mamá de Gary.  Nadie supo cuántos perecieron porque nunca más supimos nada del resto del mundo. Todo el mundo quedó incomunicado. No es fácil ahora, pero es más simple. Volví con mi mujer, lo que es importante. Decidimos que nuestros problemas no eran tan graves en comparación. Todos tuvimos que consumir orgánico a la fuerza, pero para ser honesto me cuesta recordar qué comida procesada extraño realmente. En cuanto a los “nadas”, sucedió algo curioso. Despertaron. A una semana del abandono de La Red, se reiniciaron solos, trataron de empezar de nuevo. Al principio parecían perdidos, como niños huérfanos, abandonados, olvidados, buscando guía. Alguien que les mostrara qué hacer. A decir verdad, me daban lástima. La Red tenía razón en algo. Podemos ser bastante incivilizados.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s