Ello, la nueva red social donde tus datos no se venden


optimized

Por mis amigas de Akntiendz Chik supe de Ello, una  nueva red social que nace con tres consignas: simplicidad, belleza y libre de publicidad. Me llamó mucho la atención y decidí inscribirme para recibir la invitación. Actualmente, como lo fue con gmail, solo se accede con invitación previa.

Hoy me llegó la invitación y después de hacer un breve recorrido me ha gustado su Manifiesto que me permito compartirles:

Tu red social es propiedad de los anunciantes.

Cada entrada que compartes, cada amistad que haces y cada enlace que sigues es rastreado, almacenado y convertido en datos que los anunciantes compran para hacer llegar más anuncios.

Creemos que existen mejores opciones. Creemos en la audacia. Creemos en la belleza, la simplicidad y la transparencia. Creemos que las personas que crean cosas y quienes las usan debieran ser socias.

Creemos que una red social puede ser una herramienta de empoderamiento. No para engañar, coaccionar y manipular sino para conectar, crear y celebrar la vida.

De acuerdo a la información de la red social, Ello surge originalmente como una red social privada creada por un pequeño grupo de personas artistas y diseñadoras.

Ello no vende publicidad ni tampoco los datos de las personas a terceras personas. En Ello se tiene la convicción que los anuncios son de mal gusto, insultan la inteligencia y que es un mejor sitio sin ellos (me agrada mucho esta idea).

Me ha gustado la simplicidad del sitio. Actualmente esta en la versión Beta y, por supuesto, no tiene los millones de personas de Facebook.

Quienes deseen conocerla y solicitar su alta les invito a visitar la página https://ello.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s