Conmovedor mensaje de apoyo a su hermana trans y a la comunidad trans de parte @selenis_leyva a propósito de @Caitlyn_Jenner (en español)


Selenis

Recientemente, tha Huffingtonpost publicó un conmovedor mensaje de apoyo a su hermana trans y a la comunidad trans de Selena Leyva a propósito de Caitlyn Jenner.

Selena Leyva es actualmente conocida como Gloria Mendoza, la cabecilla de las latinas de  la aclamada serie “The Orange is the New Black” de Netflix. Es una mujer latina, neoyorkina, criada en el Bronx y que desde los 20 años ha perseguido su sueño por ser una actriz profesional.

Ha participado en “La ley y el orden”, “The Sopranos”, “Girls”, y en algunas películas.

Quizás aprovecha esa visibilización para compartir este conmovedor mensaje que traduzco libremente:

Al principio, mis emociones y pensamientos sobre la entrevista Diane Sawyer a Jenner fueron así como la portada de “Vanity Fair” fueron de pura alegría y emoción por el progreso y la posibilidad de un cambio. Como muchas personas, lloré al pensar en todos los años que ella fue incapaz de vivir su vida verdadera. Celebro su valor, y sí, me maravilla su belleza.

Sin embargo, hoy despierto con tristeza. Y me pregunto por qué. Después de todo, anoche estaba muy emocionada. Verás, no sólo soy una aliada de la comunidad LGBT sino que soy una hermana de una bella, joven y agradable mujer transgénero. De repente, vi claro de dónde surgía mi tristeza. La realidad es que la mayoría de las personas transgénero continúan luchando por la aceptación.  Muchas de ellas y muchos de ellos no serán celebradas ni tendrán portadas de revista. No minimizo la importancia y el impacto que tiene en el movimiento transgénero que sean compartidas las valientes historias de Caitlyn así como de la inteligente, talentosa y, sí, bella coestrella, Laverne Cox. Simplemente comparto mi historia basada en mi vida con mi hermana que es transgénero y latina, mi familia y nuestra continua lucha. Mi hermana no es famosa, de hecho sigue pasándola muy difícil para encontrar un empleo hoy en día. Aún en día, ella sigue luchando por ser aceptada y cada día vive en contante peligro cada vez que sale de casa.

Siento tristeza porque la mayoría de las personas de la comunidad trans lucha simplemente por tener una decente atención médica, sin importar la aceptación de la gente. Y sí, ayer, como millones de personas, celebré la portada de “Vanity Fair”. Ahora, espero que no perdamos de vista que esto no es la norma del promedio de las personas trans.

Sigamos avanzando.

Sigamos educando.

Sigamos hablando del tema.

No olvidemos como vive la mayoría.

Gracias a todas aquellas personas que apoyan la comunidad LGBT.

Sigámoslo haciendo una realidad y sigámoslo impulsando.

Con amor y respeto

Selenis Leyva

Twitter: @selenis_leyva

Instagram: @selenisleyvaofficial

Nota original: http://www.huffingtonpost.com/selenis-leyva/what-caitlyn-jenners-vf-cover-sparked-for-me-as-sister-of-a-trans-woman_b_7503980.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s