Las tasas de suicido de las personas #trans son alarmantes @VincentPaolo_


transpride

De acuerdo al artículo “Transgender Suicide Attempt Rates Are Staggering” un número desproporcionado de adolescentes y personas adultas trans y no conformes con el género registran cifras de intento de suicidio desproporcionadas con respecto a las tendencias en los Estados Unidos.

Tasas de intento de suicidio

Tasas de intento de suicidio

Tasas de intentos de suicidio

De acuerdo a una encuesta realizada por The Williams Institute en colaboración con American Foundation for Suicide Prevention, el 4.6  por ciento de la población total ha reportado intentos de suicidio, sin embargo, esta cifra se incrementa entre un 10 y un 20 por ciento para las personas lesbianas, gay o bisexuales. En comparación, el 41% de las personas trans o no conformes con el género entrevistadas reportaron intentos de suicidio.

En el informe, Suicide Attempts among Transgender and Gender Non-Conforming Adults: Findings of the National Transgender Discrimination Survey (Intentos de suicidio entre las personas adultas transgénero y no conformes con el género: Hallazgos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación Transgénero) se analizaron las respuestas de 6,456 personas adultas auto-identificadas como transgénero o personas no conformes con el género (mayores de 18 años). Los resultados son alarmantes:

Por identidad de género

Más allá del número de intentos de suicidios registrados, las tasas con consistentemente altas entre las personas encuestadas de edades de 18 a 65 años. Los hombres trans son las personas con las cifras más altas, donde un 46%  reporta intentos de suicidio en su vida. Las mujeres trans reportan una cifra cercana al 42% y las personas travesti asignadas como femeninas reportan tasas del 44%.

Tasas por edad

Las intersecciones de raza y etnicidad también tienen un papel importante. Más de la mitad de las personas encuestadas de origen indígena americano, personas nativas de Alaska y personas con distintas mezclas de raza/etnicidad contestaron haber tenido intentos de quitarse la vida, y las cifras no son mejores para las personas trans de las comunidades negras (45%) y latinas (44%). Incluso aquellas personas trans de grupos con las tasas más bajas -personas blancas encuestadas de Asia o de las Islas del Pacífico- tienen casi nueve veces más intentos de suicidio que los promedios nacionales.

Por raza

Si bien estas cifras son aterradoras y desalentadoras, hay algunas cosas prácticas que las personas pueden hacer para reducir las tasas de los intentos de suicidio en todos los niveles de la sociedad:

Los padres y las madres de las jóvenes y los jóvenes trans deben tomarse el tiempo de escucharles cuando tratan de afirmar su identidad de género“, dice Vincent Paolo Villano (@VincentPaolo_), Director de Comunicaciones del Centro Nacional de la Igualdad Transgénero. “En los espacios escolares, las personas educadoras y administradoras deben entender que hay políticas que deben implementarse para que las escuelas sean espacios seguros donde estudiantes transgénero aprendan y prosperen siendo tal como son“.

Fuente: http://www.vocativ.com/culture/lgbt/transgender-suicide/

Traducción libre por: Rebeca Garza (Twitter: @Rivka_Azatl)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s