Igualdad en California: aplauden la introducción de los derechos de las personas #trans por el congresista Mike Honda


  
Washington, D.C. – Hoy, 11 de diciembre el congresista Mike Honda de Silicon Valley, presidente del grupo de Trabajo de la Igualdad Transgénero presentó una resolución “Expresando el apoyo de aceptación para las personas trans “, para promover la aceptación de las personas trans y reconocer los retos a los que se enfrenta la comunidad transgénero,mejorar oportunidades y seguridad para esta comunidad.

“Este es un paso muy necesario en la lucha para asegurar que nuestra comunidad de personas transgéneros sea escuchada por sus representantes en el congreso. La comunidad transgénero se enfrenta a una forma extendida de violencia acoso y hostigamiento Y en muchos estados no cuentan con suficientes medios legales que les protejan. No podemos alcanzar la igualdad si no les incluimos. Esta resolución dará un gran paso hacia una mejor aceptación hacia la comunidad transgénero. Debemos trabajar para hacer frente a los desafíos y riesgos que las personas transgénero se enfrentan a diario en sus lugares de trabajo, educación y vivienda, y asegurarnos de que se comprendan y respeten sus derechos individuales “, dijo el congresista Honda.

“Las estadísticas ocultan los asesinatos que nunca son reportados, los crímenes de odio incontables porque la policía o integrantes de la familia no respetan la identidad de género de la víctima, así como de y las y los jóvenes transgénero y adultos, que, frente a la hostilidad de sus familias y comunidades, reciben en sus  vidas, “dijo Rick Zbur, director ejecutivo de Equality California. Esta resolución enviaría una señal de apoyo y afirmación a aquellas personas que entre nosotras todavía están librando una batalla desesperada, no sólo por los derechos civiles, sino también para simplemente sobrevivir. Equality California lidera, junto con el Centro de Leyes Transgénero, una coalición innovadora para educar a las  personas californianas sobre sus vecinas y vecinos transgénero, y estamos agradecidos de tener un aliado como Rep. De Honda en el Congreso. ”

En noviembre, el congresista Honda, junto con integrantes de la Cámara Igualdad LGBT Caucus, fue sede del primer Foro del Congreso sobre la Violencia contra las personas transgénero. Honda preside el Grupo de Trabajo de la Igualdad Transgénero, el primer grupo de trabajo del Congreso dedicado únicamente a cuestiones que afectan a la comunidad transgénero, que se lanzó el mes pasado en la Cámara de Representantes. En septiembre, el diputado presentó una resolución para proteger a las personas transexuales, lesbianas, gays y bisexuales trabajadoras del Congreso de la discriminación en el empleo.También   es fundador y presidente del Congreso del Caucus para poner fin a la intimidación.

Activistas de derecha están tratando de impulsar una iniciativa anti-transgénero para noviembre de 2016 llamada “Ley de Protección de la Privacidad Personal” y forma parte de un número creciente de proyectos de ley presentados por activistas de derecha en todo el país que se dirigen contra los derechos de la comunidad transgénero. Pretenden ir aún más lejos que los esfuerzos de otros estados, prohibiendo que las personas transgénero reciban facilidades de parte de las instalaciones del gobierno y exigiendo que se controle el uso de los sanitarios. También permitirían que cualquier persona que se sienta ofendida por la presencia de un persona trans en un baño pueda demandar a esa persona por un $ 4.000 en daños y perjuicios, así como los honorarios del abogado. Analistas del gobierno dicen que la medida podría costar millones de dólares de California cada año en gastos legales y fondos federales perdidos.

———————————

  
Equality California es la mayor organización de derechos civiles de personas lesbianas, gays y transgénero dedicada a la creación de una sociedad justa y equitativa. Su misión es lograr y mantener una igualdad plena y duradera, la aceptación y la justicia social para todas las personas en las diversas comunidades LGBT, dentro y fuera de California. Su misión incluye el avance de la salud y el bienestar de las personas californianas LGBT mediante la promoción de servicios de salud directa y la educación. A través de los programas electorales, defensa, educación y movilización, se esfuerzan por crear una alianza amplia y diversa de las personas LGBT, educadoras, funcionarios(as) gubernamentales, de las comunidades de color y de la fe, el trabajo, los negocios y las comunidades de justicia social para lograr nuestros objetivos. 

Página web: http://www.eqca.org

Fuente : http://www.eqca.org/equality-california-applauds-introduction-of-transgender-rights-resolution-by-congressman-mike-honda/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s