Niñas con pene y niños con vulva. Comprender para acompañar.


Comparto el siguiente vídeo, donde Aingeru Mayor, la persona conferencista, explica la manera en que clasificamos a hombres y mujeres. Recuerda que esta clasificación la realizamos como un procedimiento inconsciente y, lo que aparentemente es un ejercicio simple, en realidad no lo es.

Nos recuerda que nos vamos haciendo hombres y mujeres a lo largo de la vida, y que construimos nuestra personalidad con características de ambos géneros, el masculino y el femenino, ya esto le llama proceso de sexuación. 

Esta mezcla de la conformación de características dolor de lo que culturalmente llamamos masculino y femenino es lo que construye nuestra personalidad y da vida a la diversidad, y es justamente esta diversidad lo que es un tesoro ya vuelve a cada persona única y diferente del resto de la humanidad.

El sexólogo y presidente de la asociación civil Chrysalis, que tienen destacados trabajo a favor de los derechos de la identidad de género de la población menor de edad en Cataluña, y que entre los logros incluye el reconocimiento  de la identidad de género de 10 niñas y niños, hasta la fecha, nos recuerda que es esta individualidad la materia prima del amor.

También nos hace referencia acerca de los caracteres primarios, secundarios y terciarios. 

Y reflexiona, que la naturaleza no hace cosas correctas o incorrectas si no una diversidad permanentemente. Que es nuestra sociedad que convierte lo más habitual en lo que debe ser, como una norma, lo que llamamos normalidad pero que no tiene que ver con la naturaleza humana.

Se los recomiendo ampliamente en el siguiente enlace:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s